Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

martes, 9 de abril de 2013

Proyectos candidatos Rehabilitación Fuente Morisca de Turre


Arquitectos en la Presentación de sus proyectos en Turre 

El Ayuntamiento de Turre ha presentado tres proyectos de tres estudios de arquitectos para su rehabilitación y que se pueden votar hasta el próximo 20 de agosto de 2013.

Podrán votar todas las personas mayores de 12 años marcando con una X el proyecto que más le guste y depositarlo en el Ayuntamiento de Turre.

1º Estudio. Alonso Candau SLP. El Camino del Agua. [+info]















Ver video simulación 3D del Proyecto Alonso Candau. Pincha aquí>>


2º Estudio. Luis Cano y Adolfo Soto. [+info]
 

Ver video simulación 3D del Proyecto Luis Cano y Adolfo Soto. Pincha aquí>>

3º Estudio. Lucas CC Marquenie. [+info]




















Ver video simulación 3D del Proyecto Lucas CC Marquenie. Pincha aquí>>



El alcalde de Turre, Arturo Grima, explicó que "la idea de recuperar la fuente es algo de lo que llevamos detrás muchos años". Aunque no se trata de una fuente monumental, es algo que está ligado a nuestra memoria histórica, importante para los que somos de aquí”.


Tres proyectos que los vecinos pueden elegir para nuestros pueblo

Los proyectos, presentados por los estudios Alonso Candau; Luis Cano y Adolfo Soto; y Lucas C. C. Marquenie, recogen, según el alcalde, la historia de Turre y la conexión que la fuente ha tenido con el pueblo. No obstante, cada uno ofrece soluciones distintas, con materiales de la época, arcos, zonas verdes, etc.

La razón para esperar hasta el verano para conocer el resultado es que, de esta manera, “los turreros que viven fuera podrán también votar cuando vengan de vacaciones. Queremos que tenga el apoyo de cuanta más gente mejor”, señala el Alcalde.

Una vez que el día 20 de agosto se cierren las urnas y se conozca el modelo elegido, a lo largo del mes de septiembre se realizará el proyecto técnico.

La financiación de la obra correrá a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, para lo que el alcalde ya cuenta con las partidas correspondientes a los años 2014 y 2015; es decir, 400.000 euros, 200.000 euros por anualidad.

Arturo Grima ha querido agradecer especialmente el esfuerzo de estos tres estudios de arquitectos que, “son de primera talla y, sin embrago, en cuanto se lo ofrecimos, accedieron  y se pusieron a trabajar para recuperar una parte de la historia de nuestro pueblo”.






Prensa Turre


2 comentarios:

  1. All 3 projects are very good. How do I vote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede votar en el Ayuntamiento hasta el 20 de agosto, Saludos.

      Eliminar

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre